Principales Tendencias En Oficinas Para El 2019

Vamos ya a mitad del año y nos gusta jugar con las predicciones, esta vez es el turno de las oficinas en el 2019, es decir, ¿qué cambios se aproximan?

Oficina Inteligente

Un entorno de trabajo habilitado por la tecnología que es consciente, receptivo y capaz de adaptarse a las necesidades específicas de los miembros del equipo.

Es decir, que la temperatura, luz, sonido, estén automatizados. Esperamos que el 2019 sea el brinco donde la inteligencia artificial comience a automatizar el entorno de las oficinas, para que el ambiente se disfrute y no sea un impedimento a la concentración de los miembros del equipo.

El futuro está en lograr asociarnos con las computadoras para que el análisis e interpretación de datos nos ayuden a mejorar las condiciones laborales.

Servicios Dentro De Las Oficinas

Las startups más populares de los últimos años nos han demostrado que los servicios dentro de las oficinas hacen que los lugares de trabajo sean más atractivos para los miembros del equipo. Tenemos que estar preparados para los “nuevos empleados.” Las empresas seguirán ofreciendo servicios para ahorrarles tiempo y trabajo a los empleados, desde impartir clases de pilates, hasta incluir una lavandería.

Ahora es turno de que las grandes empresas implementen estos servicios en sus oficinas para aumentar la felicidad de los trabajadores y la permanencia del personal.

Flexibilidad Laboral

Las empresas deben de continuar el camino hacia una mayor flexibilidad con los empleados, estamos en una época donde las personas están cansadas de “trabajar como máquinas”, y cada vez buscan mayor comodidad en los empleos que consiguen.

Es una tendencia que no podemos detener, y en lugar de evadirla, tenemos que adaptarnos, el creciente número de trabajadores independientes nos deja claro que las personas buscan sentirse independientes, debemos apoyar los permisos personales de los empleados para que puedan llevar una vida laboral y personal en equilibrio, sin castigarlos económicamente. ¿Cómo podemos lograr que este panorama no afecte los resultados? ¡Fácil! trabajar por objetivos y no por horas, es la mejor manera de solucionar el problema.

Tomar riesgos

La tendencia más importante este año será que los empleados por fin empezarán a salir de las instrucciones cuadradas de organización: tomar riesgos, romper reglas (con cuidado, experimentar y replantear los procesos de siempre con el objetivo de simplificar los. Aún con las aplicaciones tecnológicas que nos ayudan a simplificar procesos, aún hay empresas que continúan con procesos innecesarios, ha llegado el momento de dar “libertad” de procesos a los empleados siempre y cuando el resultado final sea un entregable de calidad. El marco está basado en la cultura de trabajo y la tecnología, el futuro son las empresas que se adapten a las nuevas tecnologías para simplificar sus procesos.

Tu oficina en todos lados

Hoy en día, el trabajo laboral ya no se ve limitado a un solo lugar, puedes ahorrar tiempo en traslados, o incluso te permite atender asuntos de trabajo desde cualquier lugar con internet.

Ahora que has leído sobre las tendencias que se aproximan en los lugares de trabajo para el 2019, es importante que te preguntes ¿Tu empresa está preparada?

Lobbyfix te puede ayudar innovar tu oficina con nuestro sistema de control de visitas. Prueba Lobbyfix gratis aquí

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.