5 formas simples de mejorar la seguridad de tu edificio con un sistema de control de acceso

El crimen tiene un costo. Las estadísticas recientes estiman una pérdida promedio del 7% de los ingresos de una empresa se debe al robo, ese número está en aumento. Afortunadamente, como propietario o gerente de un edificio u oficina, hay algunas medidas simples y económicas que puedes hacer para reducir tu riesgo. Un sistema de control de acceso y la educación de tu personal son dos de las herramientas más poderosas que tienes. Aquí te explicamos cómo aprovecharlas.

Usa un sistema de control de acceso.

La implementación de un sistema de gestión de acceso como Lobbyfix puede tener gran impacto en las incidencias de delincuencia en el lugar de trabajo. Estos sistemas generalmente están almacenados en la nube, requieren poco o ningún hardware y se pueden configurar en aproximadamente 15 minutos. Por lo general, ofrecen una prueba gratuita de 30 días.

Principalmente ayudan a reducir el crimen de dos maneras:

  • Primero, capturan de manera confiable información sobre quién visita tu edificio: cuándo llegan, a quién visitaron y cuándo se fueron. Si un laptop se pierde en el tercer piso a las 2 pm, puedes revisar los registros en línea para ver quién estaba allí en ese momento.
  • En segundo lugar, cuando los visitantes se registran utilizando un sistema de gestión de visitantes, saben que tienes información sobre ellos y su ubicación dentro del edificio. Es mucho menos probable que se comporten mal.

Educa a tus inquilinos y empleados.

No puedes estar en todas partes. Pero puedes comunicar a tus inquilinos y empleados la importancia de estar alerta. Realiza una actualización mensual por correo electrónico interno sobre seguridad. Publica algunos volantes con consejos sobre cómo mantener el lugar de trabajo seguro u organiza una reunión mensual sobre el tema. El elemento más crítico para reducir el crimen es simplemente estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Se debe recordar a los inquilinos y empleados que: si ven algo, digan algo.

sistema de control de acceso para seguridad
¿Puedo pasar?

Asegúrate de que todas las visitas sean aprobadas por su anfitrión.

Los anfitriones deben aprobar explícitamente a sus visitantes. Una vez más, los sistema de control de acceso pueden hacer esto en tiempo real o el anfitrión puede enviar una invitación por adelantado para que el visitante al llegar se identifique como previamente aprobado. Hay muchas ventajas de esto. El anfitrión recibe una notificación cuando llega el visitante (a través correo electrónico o una notificación push) y puede acudir a recibir a sus visitantes. Es más eficiente para el visitante. Si han recibido una invitación previa, sólo necesitan escanear el código QR adjunto y su información está pre-cargada. Y finalmente, es más seguro porque evitas a los visitantes que deambulan por los pasillos sin supervisión.

Captura fotos como parte de tu proceso de registro de visitantes.

Los sistemas de control de acceso y gestión de visitantes también se pueden utilizar para capturar y guardar una foto de tus visitantes. Al instalar una cámara web o iPad (instalado en una carcasa segura a prueba de robo), las fotos de los visitantes se pueden agregar al registro de la visita. Éstas son útiles de varias maneras, es mucho más fácil para los demás reconocer una cara en caso de que se haya cometido un delito. Además, si alguien sabe que tienes una foto de ellos, lo pensarán dos veces antes de tomar una Laptop. Lee más sobre los beneficios del iPad para la seguridad aquí.

Involucra e invierta en tus empleados.

Forma un comité de seguridad que incluya personas de varios departamentos diferentes. Reúnanse una vez al mes para discutir cualquier problema de seguridad que haya surgido y luego elaboren un plan para el futuro. Identifiquen problemas potenciales y trabajen juntos para abordarlos. Es especialmente importante que los recepcionistas tengan un plan de compromiso claro para los visitantes y que tengan acceso a tecnología que les permita seguir ese plan, aún en las horas de mayor flujo de visitas. Al implementar sistemas eficientes que agilizan el registro, evitarás que algunas personas “salten” tus procesos de entrada bajo la excusa de un gran volumen de visitas.

¿Tienes una sugerencia para mejorar la seguridad en los edificios que quisieras compartir en nuestro próximo Blog? Escríbenos a experiencia@lobbyfix.com.

¿Quieres mejorar la seguridad en tu edificio? Prueba uno de nuestros PLANES GRATUITOS y marca la diferencia en tu espacio.

Post Tags:

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.