Importancia De La Tecnología En Las Empresas

El 25% de las empresas reconoce que el personal no tiene las habilidades digitales necesarias para acometer con garantías el proceso de transformación digital.

 

La “Tercera Revolución Industrial” de Jeremy Rifkin se está volviendo real y cambiará literalmente todo sobre cómo generamos energía, nos comunicamos y nos movemos alrededor de este pequeño planeta en el que vivimos.

En la última década, la humanidad se ha enfrentado a un sinfín de cambios en el ámbito tecnológico.

Y es gracias al acceso a la tecnología que las empresas han encontrado una gran variedad de beneficios que permiten su adaptación a este constante cambio.

La tecnología ya no es un lujo, ahora es una necesidad, en un mundo con cambios tan rápidos, las empresas deben de adaptarse rápido. Cuando las empresas se muestran renuentes al cambio o a implementar nuevas tecnologías, aumenta la probabilidad de estancarse y quedarse atrás.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de una empresa que implementa tecnología en sus procesos?, a continuación te platicamos algunos de los más importantes.

 

Beneficios de la implementar tecnología en las empresas

 

 

  1. Mayor productividad

     

 

implementar-tecnologia-en-empresas
La tecnología reduce los trabajos manuales, aumentando de esta manera la productividad y disminuyendo los errores.

La tecnología permite automatizar las llamadas “tareas de talacha”, así podemos disminuir las tareas repetitivas, ahorrando tiempo que los empleados pueden utilizar para mejorar otras tareas de mayor relevancia.

 

 

  1. Competitividad en el mercado

competitividad-en-el-mercado

Una empresa que invierte en tecnología, es una empresa que se vuelve más competitiva, además contribuye a mejorar la manera en que es percibida la empresa por otras empresas dentro de la industria, permitiendo así un mejor posicionamiento en el mercado, conseguir más clientes, y alcanzar una mayor expansión.

 

 

  1. Mayor Adaptabilidad de Empleados

     

    adaptacion-de-empleados
    El poder “adaptarnos” es una de las cualidades más importantes hoy en día, al estar adaptando las nuevas tendencias de tecnología dentro de la empresa, los empleados se ven retados a aprender sistemas y procesos nuevos, esto genera que desarrollen la aptitud de mantenerse alerta al cambio y mejora su nivel de “resiliencia”.

 

 

 

Es evidente que no todas las empresas cuentan con la misma cantidad de recursos económicos para adquirir e implementar tecnología, sin embargo, hay opciones en el mercado que se adaptan con facilidad a los distintos presupuestos, tamaños y necesidades de las empresas.

Algo importante a tomar en cuenta, es que los empleados, necesitan contar con constantes capacitaciones, para que puedan mantenerse actualizados y puedan tener dominio adecuado de estas herramientas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.