calendar events

Agenda de citas online – Ventajas de un calendario y sistema de reservas

Contenido

Si quieres que tus clientes o visitas puedan agendar citas por Internet previo a su llegada, necesitas un calendario y un sistema de reservas online. Este tipo de funcionalidad es recurrentemente utilizada en el sector de hotelería, turismo y transportes.  Sin embargo, este tipo de software puede llegar a ser caro y demasiado complejo de implementar. Lobbyfix surge con una alternativa más sencilla para la agenda de citas online y sistema de reservas para micro y Pymes: citas en clínicas, salones de belleza, spa, escuelas, gimnasios, salones de eventos, servicios médicos, etc.

calendar events

¿Qué es y para qué sirve un sistema de agenda de citas online?

Un sistema de reservas y agenda de citas es un programa dedicado a la gestión de reservas de todo tipo. Este te puede servir para gestionar las reservas de tu consultas médicas, citas en salones de belleza, despachos o gimnasios.

En lugar de malgastar papel tomando nota de todo las visitas o clientes que quieren agendar una cita, sólo tienes que dar de alta el nuevo usuario en el software. O mejor aún, que los usuarios se den de alta ellos solitos en el horario que mejor les convenga a través de tu página web.

¿Cómo funciona?

Teniendo el sistema de reservas y agenda de citas online de Lobbyfix, un visitante podrá tener acceso a tu calendario online en tu página web, Facebook, Instagram u otra plataforma digital. En ese calendario, podrá ver los días en que estarás disponible y agendar una hora para la cita.

calendario

Después de seleccionar día y hora para la cita, el cliente llenará el formulario con los datos que requieres para la visita.

Una vez sometida esa información, tu cliente recibirá una confirmación de la cita y una invitación en código QR que podrá presentar a su llegada.

Llevar el controlo digital de tus visitas y clientes, te permite almacenar todo el histórico de citas y consultar toda tu información en un solo lugar. Así, todo el proceso de reserva y agenda de citas se puede realizar de manera eficaz y adecuada

Este sistema de reservas está orientado a diferentes tipos de negocios: consultores, psicólogos, entrenadores personales, gimnasios, escuelas, profesores de yoga, talleres, excursiones, renta de oficinas, peluquerías, centros de belleza y otros muchos tipos de negocio.

Este sistema se puede integrar en tu página de FacebookInstagram o en tu página web. Así los usuarios pueden realizar sus citas de manera proactiva, sin que tengas que estar gestionándolo todo de manera manual y reserva por reserva.

Aquí te enumeramos algunas de las ventajas de contar con un sistema de reservas y agenda de citas como Lobbyfix:

5 ventajas de un sistema de reservas online

lobbyfix

1. Facilita la gestión de reservas

Ya no tienes que malgastar papel, ni tener gigantescos portafolios para almacenar la información de tus clientes. Lo que se gestiona en papel, te genera un enorme trabajo de análisis. Lo que puedes medir a través de Lobbyfix es mucho más eficaz. Te permitirá consultar tus estadísticas para ver cómo andan las reservas, ver datos comparativos y saber qué es lo que te está funcionando y lo que no.

2. Ahorro de costos y tiempo dedicado a llamadas y e-mails

¿Cuántas horas se han perdido en trabajo de gestión de visitas? Enviando e-mails redundantes, llamadas telefónicas para recordar a clientes sus citas… Esto representa un gran perdida de tiempo que ya no hace sentido en la era digital. Un sistema multi-plataforma como el de Lobbyfix para computadora, tablet y smartphone crea procesos automáticos para que no tengas que perder tiempo en este tipo de gestión. Ahorrarás costos en teléfono, papel y sobre todo en horas de trabajo que podrás dedicar a cosas más importantes. 

3. Mejora la productividad

Para mayor productividad, cuántas más tareas podamos automatizar, mejor. Con Lobbyfix puedes reducir enormemente las tareas rutinarias de cada día e invertir tu tiempo en actividades que te ayuden a conseguir nuevos clientes o a operar tu negocio. Con un buen sistema de reseras intuitivo, te ahora tiempo y mejor la gestión de tus clientes. Además, si todavía esto te resulta mucho trabajo y no tienes tiempo, puedes dejar que tus clientes online se den de alta solos en el evento o servicio que requiera reserva a través de tu página web, Facebook o Instagram.

4. Mejora la satisfacción del cliente

Con un proceso automatizado para la agenda de citas, todo es mucho más ágil, dinámico y profesional. El proceso fluye de una manera mucho más eficaz. Además, en la era digital, los clientes ya esperan este tipo de facilidades y lo valoran al momento de elegir sus opciones. 

5. Administra grandes volúmenes de visitas de manera ágil

Grandes eventos, grandes superficies que rentan espacios, o freelancers pueden tener muchas citas y clientes que gestionar. Con un software de reservas podrás gestionar muchas reservas a la vez, y además, puedes dejar que sean tus visitas o clientes a agendarlas bajo tus reglas.

¿Quieres saber si Lobbyfix es la solución para ti?