¿Cómo limpiar y desinfectar mis dispositivos electrónicos?

Contenido

Todos los sabemos ya, el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad de COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, al grado de declararse pandemia por la OMS el pasado mes de Marzo de 2020.

Por este motivo es muy importante que practiquemos las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud como lo son el aislamiento social, no tocarnos la cara y lavarnos las manos la mayor cantidad de veces posible.

A esto debemos sumar la importancia de mantener limpios nuestros dispositivos electrónicos, ya que pasan gran parte del día en nuestras manos y los acercamos a nuestras caras varias veces al día.

Por eso hoy te traemos unos tips y recomendaciones para limpiar y desinfectar propiamente tus dispositivos de manera segura.

Apple nos recomienda cómo limpiar y desinfectar nuestros dispositivos móviles de la manzana, dándonos los siguientes tips:

¿Puedo usar un desinfectante para limpiar mi producto Apple? 
Puedes usar toallitas desinfectantes Clorox o una toallita con un 70 % de alcohol isopropílico para limpiar suavemente las superficies impermeables y duras de los productos Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies externas. No uses blanqueadores. Evita humedecer las aberturas y no sumerjas el producto Apple en ningún agente de limpieza. No uses estos productos sobre superficies de tela o de cuero.

https://support.apple.com/es-cl/HT204172

También nos mencionan puntos muy importantes a considerar cómo:

Los productos Apple están hechos con distintos materiales y cada material puede tener requisitos de limpieza específicos. Para empezar, incluimos algunas sugerencias que aplican a todos los productos:
* Usa solo un paño suave y sin pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, servilletas de papel o artículos similares. 
* Evita limpiar en exceso, ya que podrías dañar el producto. 
* Desconecta todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
* Mantén los líquidos alejados del producto, a menos que se indique lo contrario para productos específicos.
* No dejes que entre humedad por ninguna abertura.
* No uses aerosoles, blanqueadores ni sustancias abrasivas.
* No pulverices ningún limpiador directamente sobre el dispositivo.

https://support.apple.com/es-cl/HT204172

Estos tips de limpieza funcionan en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, y recuerda que ahora más que nunca es muy importante mantener limpios tus dispositivos, especialmente si tienes que salir y lo utilizas fuera. Recuerda lavarte muy bien las manos y desinfectar tus dispositivos al regresar a casa, o tan frecuentemente como sea posible.

Si en tu empresa cuentas con Lobbyfix y utilizas iPads para el registro de visitantes, recuerda limpiarlas con frecuencia, así evitarás que el virus se propague.

Y recuerda, si no es indispensable que salgas: #QuedateEnCasa juntos evitamos el contagio.

Sigue nuestro Blog para mas tips y recomendaciones