3 reglas esenciales para los espacios de oficina

IZA BC portada

El panorama en los espacios de oficina se ha visto afectado como muchas otras industrias en la actualidad: la pandemia del Covid-19 ha hecho que las empresas redefinan su relación con el espacio de oficinas que ocuparán en los siguientes meses. La adopción de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación y los trabajos coordinados de los equipos, son ahora una fuerte influencia para que los cuadros directivos, administrativos y operativos reformulen sus labores y la relación directa hacia el lugar físico que deben ocupar.

En este contexto, Eloisa Cavazos, Directora de Marketing de IZA Business Centers nos comparte sus perspectivas y recomendaciones clave para los centros de negocios y afrontar de la mejor manera la situación actual.

IZA BC imagen 1

IZA Business Centers tiene más de 25 años de experiencia en el mercado. Tiene una oferta de oficinas físicas totalmente equipadas, virtuales, coworking con un ambiente propicio al networking y contacto entre empresas. Con presencia en varias ciudades de México y otros países, IZA BC lanzó el programa IZA Flex. Este es un servicio que permite la selección de planes completamente adaptados a las circunstancias actuales: desde paquetes de horas flexibles dependiendo de los objetivos del negocio, oficinas virtuales que pueden ser operadas desde casa o el servicio “On Demand” que se ajusta a cualquier necesidad de la empresa.

La situación actual

En la actualidad, las empresas y su capital humano ya están colaborando bajo distintas políticas. Sea trabajo remoto, híbrido (remoto y oficina), espacios de colaboración virtuales, y capacitaciones en casa, estas les han permitido mantener la continuidad de las operaciones, gestionar sus clientes, permanecer en el mercado y seguir siendo rentables. 

Con este cambio de comportamiento, la tendencia va ser hacia espacios y contratos flexibles. Los conceptos que te permitan seleccionar espacios a la medida de tus necesidades de ese momento específico del tiempo, pero que a la vez te permitan que, conforme vaya creciendo tu empresa, puedas tener un espacio más grande de forma inmediata. Lo mismo si se te presenta un imprevisto y tienes que decrecer temporalmente.

De cara a esto, aunque el home office es una alternativa muy importante a la oficina, la realidad es que la mayoría de las empresas necesitan un espacio físico en donde puedan trabajar. Por su lado, un gran número de personas también prefiere trabajar dentro de una oficina con sus compañeros de trabajo. Las relaciones interpersonales cobran vida en un lugar presencial. “Tener un lugar de trabajo donde poder discutir, planear, organizar y trabajar siempre es una buena idea”, comenta Eloisa Cavazos.

Según Cavazos, los centros de negocio tienen el potencial de convertirse en una opción viable que se adapte a los nuevos objetivos de las empresas y operar desde ahí de manera segura y eficaz. Teniendo áreas de trabajo flexibles y una infraestructura atractiva para los empleados, pueden convertirse en el lugar de trabajo al que acuda el personal que desempeña roles estratégicos y que tiene que laborar de manera presencial. 

“Lo que queremos es que las personas puedan producir y tener un ambiente de negocios, en donde la prioridad es otorgarle nuestro servicio para que ellos se dediquen a lo suyo y obtengan el éxito que buscan como empresa,  dice Eloisa.

3 recomendaciones clave para los espacios de oficina

De su experiencia, Eloisa Cavazos nos ha dado 3 recomendaciones para que los Business Centers puedan afrontar la situación actual que está viviendo el país, y logren convertirse en la solución que las empresas necesitan:

  • Dar el mejor servicio : En muchos espacios la principal falla es la calidad de sus servicios .En IZA BC el servicio es una de sus fortalezas y prioridades para nuestros clientes. Si tienen a sus clientes felices, se sentirán cómodos y rentando sus espacios. Es importante transmitir la sensación de imprescindibilidad. Adicional, el soporte tecnológico y contar con mobiliario ergonómico es un importante factor para que se pueda trabajar más fácil y cómodamente dentro de sus espacios.
  • Flexibilidad en los contratos: brindar un espacio a la medida de las exigencias por el tiempo que se necesita, sin importar si son horas, días, semanas, meses e incluso años. La flexibilidad en sus contratos ha hecho que sea más fácil para sus clientes, en momentos de incertidumbre, rentar sus servicios. La nueva realidad obliga a que las empresas se adapten a los cambios con el objetivo de mantenerse competitivas. El punto de partida en este proceso es la adaptación de productos y servicios, los cuales, deben ofrecer ventajas a los consumidores más allá de su simple uso. 
  • Atención a todos los servicios administrativos: En tiempos de crisis, la comunicación y atención no debe perderse; por lo contrario, debe ser más fluida y constante. Una comunicación honesta, empática y directa es apreciada por los clientes o potenciales compradores. En ese sentido, IZA Business Centers trata de hacer una labor de ganar-ganar: busca facilitarles el trabajo, brindarles apoyo en sus servicios administrativos y tener siempre vias de comunicación abiertas con sus clientes.

El valor en los espacios de oficina está en los servicios que ofrecen y la manera en que lo hacen. Es por eso que tienen que estar actualizados y ofrecer lo mejor para la comodidad de las personas que trabajan en sus espacios, dice Eloisa.

Para ayudar a cumplir ese objetivo, Lobbyfix quiere aportar en esta experiencia de facilitar el trabajo a las personas y en su seguridad. El registro ágil y control de acceso a personas que visitan o laboran en los diferentes espacios de trabajo, es fundamental para el buen funcionamiento corporativo.

Lobbyfix permite un ingreso sencillo y rápido al edificio, no hay perdidas de tiempo en el rastreo del personal y evita aglomeraciones en la entrada. Así, puedes mejorar la experiencia de las personas en tu establecimiento y llevar un mejor control de las operaciones.

Comments are closed.