WOR Business Center

La nueva normalidad en el trabajo

Contenido

Con el camino hacia la nueva normalidad, líderes y colaboradores se preguntan ¿cómo va a ser la vuelta a los centros de trabajo?

En este sentido, Lobbyfix buscó contactar a líderes de empresas mexicanas. Buscamos entender cuáles son las prácticas que se están implementando y qué recomendaciones darían a otras empresas del mismo sector.

Así, hablamos con Miguel Angel Tamez, director en WOR Business Center. WOR ofrece al mercado de la industria de oficinas espacios totalmente equipados con contratos flexibles. Además tienen una amplia variedad de servicios y una gran comunidad de profesionistas y empresarios.

La forma de trabajar de WOR ha cambiado de diferentes maneras, nos cuenta Miguel Tamez. Una de las más significativas es que el tiempo en la oficina no es igual que antes: las personas están regresando gradualmente a la oficina o sólo están mediodía. También los eventos masivos o pláticas en donde todos estén involucrados se cesaron, ya que se han suspendido eventos que conlleven una multitud de gente en un mismo espacio.

A pesar de que el día a día se vio muy afectado, sus buenas prácticas han permitido un retorno seguro y evitar el contagio de los que trabajan con ellos.

De este aprendizaje, WOR nos cuenta las medidas que implementaron para esta nueva normalidad:

Comunicación de las medidas de seguridad

Una de las acciones que implementaron fue poner anuncios con información sobre todo lo que debemos hacer para evitar el contagio. Por ejemplo, el uso de cubrebocas, tener distancia entre las personas, evitar el contacto físico, lavarse las manos, etc.

Cubre bocas obligatorio

El cubrebocas es una de las herramientas que ayuda a evitar el contagio de covid-19 por lo que en WOR business center el uso pasó a ser obligatorio para entrar a las instalaciones .

Uso de pantallas acrílicas

Se colocaron pantallas acrílicas en recepciones o en mesas colaborativas para evitar al máximo el contacto. De esta manera, se logra proteger mejor a las personas dentro del establecimiento.

Gel antibacterial

Se puso gel antibacterial en varias zonas de la empresa, sobre todo en las entradas. Así las personas pudieran usarlo al entrar a una junta o a trabajar.

Registro de temperatura

Para poder ingresar en WOR se tiene un registro de todas las personas que entran en el establecimiento. Se toma también su temperatura, para poder tener un control detallado.

Uso de termos individuales

Se les sugiere a las personas que lleven sus propios termos individuales para el agua o café, de manera a evitar compartir o usar vasos que hayan sido usados anteriormente por otras personas

Limpieza

La limpieza es algo muy importante en esta nueva normalidad. En WOR le han dado mucha importancia y tratan de limpiar los escritorios o espacios en cuanto se terminan de usar. También cada dos días usan una máquina sanitizante para limpiar el ambiente

Limitar el aforo

Delimitar el número de personas que se permiten en un espacio cerrado, como en espacios para juntas al 50% de su capacidad. De igual manera se separan los asientos para tener una distancia mínima.

Con base en la experiencia que tuvieron, Miguel Angel Tamez nos dice que lo principal es también aprender a adaptarse al cambio y obedecer a las normas de las autoridades. De esta manera, todos apoyamos a que nuestro país salga adelante y todos ganamos.

Prepara tus oficinas para un regreso seguro

En el blog de LobbyFix podrás encontrar artículos de interés para reanudar operaciones y recibir visitas de manera segura y además te decimos cómo  limpiar y desinfectar tus dispositivos electrónicos.

 

Cuéntanos, ¿en tu empresa qué otras medidas han implementado para regresar a las oficinas de manera segura?